martes, 9 de marzo de 2010

Wishlist #3. Mi libreta secreta.

Todos los martes intento poner una entrada con los libros de mi libreta secreta, mi personal wishlist. Hoy destaco 4 libros, uno de literatura juvenil romántica, uno de "suspense", uno de policíaca y uno de los bestsellers franceses.
Lista de libros Wishlist Nº3:
1. Maggie Stiefvater: "Temblor".
2. David Monteagudo: "Fin".
3. John Connolly: "Los Amantes"
4. Marc Levy: "Las cosas que no nos dijimos". 


**************************************************************************
Maggie Stiefvater: "Temblor" … un libro muy esperado, salió la semana pasada publicado por la editorial Grupo SM.
Sinopsis: 
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
 Temblor, primeras páginas, cortesía de Grupo SM
Fuente:Página oficial español de "Temblor" (Shiver).

David Monteagudo: “Fin”, editorial Acantilado
Sinopsis:
Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúnen en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. Pero en plena celebración un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones, entre confesiones y rencillas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado.
Fuente: ficha del libro en la página del editorial Acantilado.

John Connolly: "Los Amantes", Tusquets Editores. 
Sinopsis:
Despojado de su licencia de investigador privado y vigilado por la policía, Charlie Parker trabaja en un bar de Portland y lleva aparentemente una vida apacible. Sin embargo, todavía le abruman ciertos episodios de su pasado, en particular las circunstancias en que se produjo la muerte de su padre, Will Parker. Cuando Charlie era niño, su padre, policía neoyorquino, mató a dos jóvenes, un chico y una chica un poco mayores que su hijo, y después se quitó la vida. Charlie decide averiguar qué ocurrió exactamente, y para ello tendrá que volver los ojos hacia su pasado, aunque eso signifique descubrir incómodas verdades y comprometedoras mentiras. Entre ellas, la implicación en aquellos acontecimientos de dos inquietantes figuras: un hombre y una mujer, tal vez amantes, cuya aparición no augura nada bueno. Para colmo, Parker tiene que evitar a un periodista insidioso, empeñado en hurgar en el lado más oscuro del investigador. 
Fuente: Los amantes en Tusquets Editores
Trailer de libro: pulsa aquí
Primeros capítulos: primeras páginas de "Los Amantes" de John Connolly

Marc Levy: "Las cosas que no nos dijimos", editorial Planeta
Sinopsis: 
Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con quien le quedaron tantas cosas por decirse.
Fuente: página oficial de Marc Levy, en español.
Artículo sobre Marc Levy en Que Leer

Y con este pot pourri literario, me despido hoy...
Pronto más reseñas, a ver si consigo acabar "La Gárgola" y escribo una reseña.

4 comentarios:

  1. Muy buenos títulos todos.
    Temblor ya forma parte de mi biblioteca y lo devoré en poco más de un día. Me encantó.
    De entre los demás el que más me llama es el de 'Los Amantes'.

    A ver cuando te vayas haciendo con ellos qué nos cuentas en tus reseñas ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero el "Temblor" cuanto antes. Estuve esperando muuucho tiempo hasta que saliera en castellano y, por lo visto, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pendiente Fin, y también el de Marc Levy, que me lo han recomendado.
    Bueno, tengo pendiente tantos... jeje

    ResponderEliminar
  4. Voy igual como tu, Isi...
    Yo al de Marc Levy lo tengo pendiente y muchas ganas.

    Tendré que participar en algún mega-concurso con un super lote para adelgazar mi lista de deseos librerianos;)

    ResponderEliminar