martes, 22 de junio de 2010

(re)buscados: Scrapbooks y otras palabras mágicas.

Hoy quería compartir con vosotros un tema que encierra "el sinfín" de colores, texturas, materiales e ideas en forma de proyectos pegados, recortados, decorados, vamos: unas pequeñas "cucadas". Como estas: 


Quisiera hacer una pequeña mención sobre el tan popular scrapbooking que poco a poco se está convirtiendo en otra tendencia, una manera diferente de aprovechar nuestros momentos de ocio. Nos informa la amiga Wikipedia que:
El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking. El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. (...)


Me había topado con varias páginas dedicadas a este hobby y la verdad es que yo misma, con gusto me animaría, pero me pierdo con tanto nombre, tanta descripción, tanto tecnicismo... Cuando leo las descripciones de diferentes creaciones me suenan a formulas mágicas: chalkeado, gesso, embossing, distress... No hay quién se aclare...
Sin embargo, encontré un blog interesante, se llama cromatismes, que habla de este tipo de creaciones de una manera algo más clara. Y lo más interesante: está asociado a una tienda que se encuentra en Barcelona que aparte de distribuir todo tipo de materiales y herramientas, hospeda toda una gama de cursos de scrapbooking, niveles tanto para los más adentrados en la técnica como para la gente que (como yo) tiene que empezar el curso en el punto en que seles explica de cómo dibujar una linea recta :O
Aparte hay otros rincones bitacorianos dedicados a scrapbook  a las que echo un vistazo de vez en cuando:



Pero la verdad que los hay muchos.... todas galaxias;)
Puede que alguien de vosotr@s se dedica a fabricar esas creaciones... ¿?
¿Por dónde empezar? ¿Qué comprar primero? ¿Qué es lo imprescindible?

3 comentarios:

  1. ¡Ciertooooo! ^^

    Me encantan todo este tipo de cucaditas porque son súper originales y vamos, monísimas. Además me parece muy útil para dejar ahí nuestros recuerdos.

    Hace tiempo estuve indagando en busca de blogs de Scrapbooks -más otras cosas que me gusta hacer como broches de fieltro y demás manualidades- y dí también con un blog muy interesante que no pude ver mucho por falta de tiempo :) cuando lo encuentre te paso la dirección. Era fácil.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta nueva tendencia pero tiene muy buena pinta. Voy a investigar :)

    Un saludo

    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Yo empecé en el mundo del scrapbooking hará tres años y tengo que decir que es un hobbie maravilloso, aunque nada barato. Es cierto que al principio uno se pierde con tanto vocabulario, pero luego lo llegas a dominar muy bien.
    Creo que es un hobbie fantástico. La posibilidad de guardar tus recuerdos de una manera tan bella, pero no sólo eso...Scrapbooking es mucho más que comprar muchos papeles, flores, etc...o usar los últimos productos. En una hoja de papel puedes hacer scrapbooking, desde el momento en que estás recogiendo la historia de tu familia: lo que te gustaba, lo que hacíais, tus viajes, tus amistades.
    Cromatismes es un blog encantador y Áurea, la dueña de la dueña es muy especial. Un encanto. Cualquier duda que tengas te la resolverá.
    Anímate.
    Pilar

    ResponderEliminar