jueves, 25 de noviembre de 2010

Mis apetecibles: wishlist de lecturas para el diciembre.

Sigo en el más profundo silencio, aislamiento e in_conexión de un blogger que le dejaron sin Internet en casa. De momento, no se me manifiestan ningunos brotes psicóticos ni tampoco tics raros. Pero falta de tiempo para ir a merodear por las librerías ya está pasando su factura. Y para más inri, llevo ya unas semanas sin depositar un pedido en el Booky... Su "Spread the Christmas Love" y ese 10% de descuento navideño 
Es que necesito sangre fresca en mi biblioteca... 
Sé que hay muchos libros que todavía no he leído y debería hacerme amiga de ellos primero... Y son taaantos. Ahora al trasladar la biblioteca entera a cuestas, caja por caja, me dí cuenta de lo que tengo acumulado:) No, la verdad es que no me puedo quejar. Pero, en realidad da igual, porque independientemente de los libros que tenga - siempre apetece más, apetece nuevo, apetece brillante, apetece portada, apetece novedad... apetece-compra-gasta-amontona.
¿Cómo iba eso? I am a compulsive book buyer. Pues Sí Señor¡!

Aquí os traigo mi lista de apetecibles... Hay algunos que tendré que traficar a casa sin que Dreamflow se de cuenta. 
Como siempre, mi wishlist pinta que variopinta. 

Empezamos por este libro, Popular Libros apuesta por este título en su página web y desde luego que parece interesante. 
Una gélida noche de invierno, cuatro hombres de mediana edad se encuentran en la sala de espera de una estación de tren, obligados a pasar juntos la noche. Con el fi n de amenizar la larga espera, cada uno se dispone a contar la historia de un amor de juventud que los marcó y los convirtió en los hombres que son ahora. De sus palabras emerge la nostalgia y la magia de esos amores perdidos que no se olvidan nunca. El contratista recuerda a Malati, su inflexible vecina. El burócrata rememora el paseo junto a Pakhi en una noche de luna llena. El doctor habla de su mujer, Bina. Y el poeta... ah, el poeta. Conmovedor, sofisticado y melancólico, La mujer de mi vida es un clásico contemporáneo sobre el amor, de uno de los mejores autores bengalíes de todos los tiempos.

Primero fue la pérdida de un gran amor. Después el blo queo de las emociones y, más tarde, el descubrimiento de que ya no había vuelta atrás. Así empieza este libro intimista y descarnado en el que un hombre de identi dad cambiante descubre que la única manera de recupe rar el placer es con experiencias radicalmente nuevas. El primer umbral será la música de Radiohead. El segundo, el asesinato a sueldo y después el de víctimas elegidas al azar. Hasta que un día se enamora... La pluma de Amé lie Nothomb se encarna en una voz masculina, en un Yo frío y distante, no exento de la ironía, que nos reta a desvelar el secreto que esconden las páginas del diario del asesino. «Otro éxito con la marca de la casa: cruel y tierno, cínico e ingenuo» (Carolina Isasi, Público). «La historia de un tipo que por desamor se convierte en un serial killer. In finita perece ser la imaginación de Amélie Nothomb» (Vogue);«Con una constancia temática que se debate entre la pasión y la ferocidad, la autora con más forosen la Red vuelve a sus personajes límite» (Ángeles Ló pez, La Razón). 


 
Dru Anderson es una chica de dieciséis años atípica. Tiene lo que su abuela solía denominar el talento. Un giro inesperado y dramático del destino marcará el inicio de su amistad con Graves, el desgarbado Chico Gótico mestizo de la clase. Juntos se enfrentarán a las terroríficas criaturas que pueblan el Mundo Real y en su camino se cruzarán con seres tan enigmáticos como Christophe, un djamphir adolescente que despertará los recelos de ambos. El pasado y el presente de Dru se aúnan para que pueda hacer frente a una situación que ella considera que le viene demasiado grande. ¿Será capaz de llevar a cabo su misión? Nadie le dice a Dru lo que tiene que hacer.




Towner Whitney proviene de una familia de mujeres de Salem que tienen el don de leer el futuro en los patrones de encaje. Una saga de mujeres que han guardado secretos durante generaciones. Towner vuelve a casa a raíz de la desaparición de dos mujeres del pueblo, pero pronto descubrirá que este hecho que en un primer momento parece aislado, puede sacar a la luz la verdad sobre la muerte de su hermana gemela...
«Una saga llena de pasión, suspense y magia.» Time Magazine
«Un debut sensacional.» Publishers Weekly
***
Como siempre, mis ever apetecibles, los elementos tan típicos para mis wishlist: el: toque oriental, algo francófono, paranormal juvenil y novedad portada mágica. 
Y a vosotros... ¿También os apetecen? ¿ Habéis leído alguno? 


Os recuerdo que mañana, viernes 26 de noviembre,  se acaba el concurso de libro_génica 
"NOVEMBER ME NOT".  
Os animo para que participéis. 
Las bases aquí:

November Me Not

11 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero sin duda el que más me llama es el último La lectora de secretos tiene muy muy buena pinta.

    Un saludo y feliz lectura
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero sin duda el que más me llama es el último La lectora de secretos tiene muy muy buena pinta.

    Un saludo y feliz lectura
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. La lectora de secretos llama !!!!!!
    yo me estoy leyendo "El jardin olvidado" de kate MOrton, y me está encantando!
    Bsos desde mimundoencuadernado!

    ResponderEliminar
  4. He leído Diario de golondrina, que no me parece de lo mejor de esta escritora que tanto me gusta. Los demás no los conocía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ángeles Extraños está muy bien, ahora estoy liada con Betrayals, la segunda parte, que aunque no es tan buena, se deja leer. El de Amelie me es apetecible, pero de momento deberá esperar, ¡es que estos son los meses de mayor publicación editorial y como compre todo me arruino!

    ResponderEliminar
  6. Lyriel Of Macabria dijo...Ángeles Extraños es el que más me apetece... ^^
    Besos de Tinta..

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyy "Diario de golondrina" no me gustó tanto. Yo no te lo recomendaría...

    ResponderEliminar
  8. Pues no he leído ninguno, pero "La lectora de secretos" también está en mi lista de deseos.
    Ya nos contarás si al final te los llevas todos a casa ;)

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención "La lectora de secretos". A mí me ocurre lo mismo con los libros, tengo un montón por leer pero siempre me fijo en las novedades y estoy deseando hacer unas cuantas compras. Qué perdición, ¡je, je!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Q buena pinta tienen todos! Me apetecen especialmente La lectora... y La mujer... que he tenido varias veces en mias manos y que con una norme fuerza de voluntad he vuelto a dejar, que ahora tengo muchos pendientes y no estoy para gastos. Espero leer tus reseñas a ver qué tal. Bsos

    ResponderEliminar
  11. La lectora de los secretos me llama mucho. Yo también soy una compradora compulsiva pero intento controlarle por el bien de mi economia. :P

    ResponderEliminar