martes, 11 de enero de 2011

IMM Nº 18. Los imprescindibles.

Pereza incontrolable e incontrolada- ya que esa gomorra y nadahecering me los permito abundantemente los últimos días, y qué vergüenza. Prometo un IMM polaco para el viernes y aparece martes de la semana siguiente. Ni la preciosidad felina nos servirá de excusa ;) 
Y por eso, no habrá excusa - habrá entrada...


De esas fiestas post-navideñas igual de comilonas y muy fotogénicas (ya lo sabréis los que visitáis blog de Dreamflow), me trajé un par de joyas letreras. Aproveché muy buenos precios y la singularidad del mercado librero polaco que favorece autores como Guillaume Musso, Jonathan Carroll o Haruki Murakami. Este IMM igual podría ser mi credo literario, 4 libros que seguro van a influenciarme, tocarme, arrollar, desatascar todo poro de mi percepción entumecido por elecciones literarias fallidas. Singular, trepidante e irresistible - así es la Santa Trinidad de los autores favoritos de librogénica. 
Vamos con los concretos - es decir, el pack: título, sinopsis, enlace y de bonus: un par de suculentas fotos del montadito polaco.


"El museo de perro" de Jonathan Carroll es una verdadera obra de arte. Me lo re-compré (el primer ejemplar se me perdió de tanta ausencia nacional) porque en España está descatalogado - se puede encontrar todavía en algún mercadillo o biblioteca. Es de los libros imprescindibles - si quieres estallar en carcajadas en mitad de la noche, llorar inconsolablemente, quedarse boquiabierto/a, dar patadas y no poder parar de leer: este es tu libro. Fantasy - sí, parapsicología - sí, science fiction - sí, humor - sí sí sí, altas dosis de rareza garantizadas.
Aquí la sinopsis:

Harry Radcliffe es un brillante arquitecto premiado por sus trabajos, un hombre singular de agudo ingenio. Es al mismo tiempo un oportunista dispuesto a sacar partido de cualquier situación y de cualquier fémina que se cruce en su camino. A fin de cuentas, a los ”genios” se les perdona todo. 
Ahora Harry se ve cortejado y perseguido por el acaudalado Sultán de Saru para que diseñe un edificio muy especial. Y es que el sultán tiene una pasión que se sitúa por encima de todo: los perros. De modo que, ante el temor de caer asesinado, desea erigir el monumento definitivo: un Museo del Perro de presupuesto astronómico. 
De la pluma de un maestro de fama mundial, dotado de una asombrosa inventiva, llega una novela para liberar la mente y espolear la imaginación. Jonathan Carroll es un autor único y fascinante. Poseedor de un talento sobresaliente e imposible de clasificar, dinamita los límites de la realidad, destroza los estereotipos que encuentra a su paso y consigue emocionarnos. ”El museo del perro” fue galardonada con el Premio British a la mejor novela del año en el Reino Unido.

El siguiente libro también es de Jonathan Carroll, se llama en polaco "Spiac w plomieniu" (en original: "Sleeping in a Flame), lo que llegaría a ser en español "Durmiendo en una llama", sí... lo habéis observado muy bien, los títulos de Jonathan Carroll son de lo más curiosos y originales. Este libro lo rescaté de mi biblioteca en Polonia (sería maravilloso poder traerla aquí, a España, algún día). El libro no está disponible en español, pero los que leéis en inglés, se puede adquirir en Book Depository y Amazon a un precio muy asequible.

Ahora vamos con Guillaume Musso, esta vez me decanté por "Parce que je t'aime" ("Porque te quiero", "Poniewaz Cie kocham"), ya que tampoco está publicado en España. No dudé ni un momento en comprarme otra delicia de este autor francés. La sinopsis aquí: au français.

***

Lo mejor me lo he dejado para el final. Pues resulta que "1Q84" de Haruki Murakami ha salido en Polonia en noviembre de 2010 y además en una versión visual muy atractiva. Al tenerlo en las manos me he  dado cuenta que sólo es la primera parte de 3, mientras que en España se prevé publicar en febrero 2011 partes 1 y 2 en un sólo tomo. Ahora estoy leyendo a "El museo de perro" de Carroll, el siguiente será sin duda alguna "1Q84" de maestro Haruki. He oído que no es tan maravilloso como lo pintan - yo misma prefiero a Murakami en formato mini (novela 200-300 pág) o nano (cuentos), pero tengo que leerlo para poder dar una opinión de lo más librogénica. Pronto.
A continuación os dejo con la sinopsis, un par de maravillosas fotos hechas by D., el anzuelo (los primeros capítulos en pdf para descargar) y un beso enorme - hasta mañana, esta vez - > I mean it.


Sinopsis:
En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.



ADELANTO: las primeras páginas de "1Q84" aquí (cortesía de Tusquets para El placer de Lectura)

13 comentarios:

  1. Al único autor que conozco es Murakami, y de él he leído Tokio Blues, Al sur de la frontera al oeste del sol y Sputnik mi amor y los tres me gustaron mucho. De los otros autores no he leído nada. Disfruta mucho de las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo a mi chico esperando por el de Murakami. Lo que no sabía es que en España se publicaba en un solo tomo.

    Guillaume sigue siendo una de mis cuentas pendientes pero caerá porque tanto leerte sobre él me pica mucho la curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. No he leído a ninguno de los autores, pero Murakami es mi eterno pendiente. A mi hermano le encanta este autor. De Guillome Musso tengo una novela pendiente encima de la mesilla esperándome.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no me puedo creer que lo publiquen en un tomo y nos hagan ahorrar dinero en vez de dividirlo en 3 (sino en 8) y cobrarnos un ojo de la cara por cada parte... Alucino!
    El de Murakami espero leerlo cuando salga. De Musso pedí uno a Popular, a ver si me lo traen y te cuento, porque la verdad es que el autor lo he conocido a través de este blog.
    Los demás ni me suenan (en ninguno de los idiomas) y, de momento, no me apetecen.

    ResponderEliminar
  5. ¡Disfruta de tus libros! *O*

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía ninguno, que disfrutes de las lecturas =)

    ResponderEliminar
  7. @Goizeder Te ánimo que saborees a Musso y creo que la prosa de Jonathan Carroll también podría llegar a gustarte.
    @Elwen En España saldrá en febrero, el 11 creo recordar y serán un sólo tomo con Libro 1 y Libro 2. puedes pasar a tu chico el anzuelo de las primeras páginas. Por cierto, tienes que leer a Musso a la de ya;*
    @Anabel Pues ya estás tardando guapa;)
    @Isi Me alegro mucho que te haya convencido que leyeras algo de Musso - a ver si consigo lo mismo con Jonathan Carroll. Os inundaré de reseñas.
    @Leyna Y tanto si voy a disfrutar. Ya lo estoy haciendo... Estoy con "Museo de perro" y es una pasada.
    @Mandarina A vuestros servicios..me encanta dar a conocer nuevos autores y más si son de este formato..

    * MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS ALMAS LECTORAS POR LOS COMENTARIOS *

    ResponderEliminar
  8. No conocia a ninguno. Pero disfruta la lectura :)
    te sigo! enlasamos?

    ResponderEliminar
  9. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que tengo pendiente a Musso, a ver si me animo. Las fotos de Murakami han quedado preciosas, pese a que no es santo de mi devoción, gracias al reto japonés voy a seguir leyendo más libros suyos, a ver qué tal. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. @Valée Ahora te visito...Gracias.
    @Carol Ahora toca Musso, ya te has estrenado con Gavalda y Nothomb... ahora toca otro estilo narrativo francés. Creo que Musso te podría encantar¿? Me alegro que pienses dar oportunidad al Maestro Haruki este año.

    ResponderEliminar
  11. Y la rabia que me da no saber Polaco y poder leerlo. Tenerlo en casa y no poder degustarlo es un suplicio! Pero eso me lo he buscado yo solito :)

    Tendré que esperarme a la vesión en castellano.
    :*

    ResponderEliminar
  12. Murakami y Musso son dos de mis pendientes, aunque del primero ya tengo algún libro en casa. Ahora sólo tengo que buscar el momento de leerlo.
    Y con tu pasión por J.Carroll me están entrando ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  13. @Luisa...
    Musso y Murakami son autores muy populares, fácilmente encontrarás sus libros en bibliotecas y librerías...
    con Jonathan Carrol será más difícil, muchos de los libros están descatalogados. Para la iniciación te propongo: "El fantasma enamorado", tienes mi reseña del libro por el blog...

    ResponderEliminar