sábado, 28 de mayo de 2011

Cita: "La poesía del verdadero significado".

***

Ya más de 4 semanas que observo y aprendo, que sigo el flujo del Tai Chi Ch'uan. 1,5h a la semana de concentración y tranquilidad pura. 
Balanceo entre torpe a patosa, pero a veces.....
por un mili-segundo consigo recomponerme y desarrollo la forma  - me siento bella... en mi interior. 

The Observer

Aquí va  un texto-semilla relacionado con Tai Chi, 
esa técnica milenaria de entrenamiento de cuerpo y mente. 

"La poesia del verdadero significado"
(Atribuida a Sung Shu Ming)

Sin forma, sin sombra
el cuerpo entero transparente y vacío, 
olvida lo que te rodea, sé natural,
como el sonido del gong sobre la montaña del oeste, 
como tigre rugiente o mono aullador, 
como fuente limpia o agua cristalina, 
como río torrencial o mar tempestuoso, 
con todo tu ser desarrolla tu vida. 

Cita pertenece a "El Gran Libro de Tai Chi Ch'uan", pág. 350

***
Respirad hondo y escuchad canción de vuestro cuerpo. 
Cómo os anima a fluir. 
Os deseo un buen weekend,  de descanso. 

2 comentarios:

  1. Yo probé una vez el yoga y se me dio fatal, soy demasiado nerviosa y no podía parar ni relajarme un momento. Una amiga está totalmente enganchada al yoga y al tai-chi me ha dicho que me vendrían genial para el manojo de nervios que soy, quizá os haga caso y me anime con el tai-chi y el yoga. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Con calma, mucha calma... El efecto no es inmediato, mucho depende del centro. yo opté por kundalini, que es una técnica bien suave para músculos y vertebras, pero muy dinámica: haces ejercicios repetitivos con rspiración algo forzada: purifica, relaja, da energía... Soy otra ahora. Me consigo concentrar, disfrutar del momento y antes era nerviosa, miedosa e incapaz. En mi centro son gente muy maja - no van mucho en plan espiritual, en vez del tercer ojo pensamos en el entrecejo;)

    ResponderEliminar