sábado, 13 de octubre de 2012

184/365 la fortaleza de Lethem

#leyendo

La fortaleza de la soledad, Jonathan Lethem



Una parada obligatoria: el apartado "Gallery" de su página web, una peculiar mezcla de collage, fotos, citas, scrapbooks que nos dan indicaciones a dónde este autor nos puede llevar con su prosa.


A mí me ha convencido. 
^^^

Crees que me has ahorrado tus estados de ánimo? Como crees que me siento yo viviendo bajo tu cabina de mando de todas las miserias? - Señaló a la pared cubierta de mil cuatrocientos cds, dos estanterías con setecientos cada una -. Eso es un muro de estados de ánimo, un muro de la depresión.

(fragmento) 

2 comentarios:

  1. Pues yo he recibido opiniones contradictorias de este señor. Así que ahora no sé qué hacer. :S

    ResponderEliminar
  2. Sí, de Fortaleza dicen que sus primeros dos tercios son buenos y luego llega el desastre... El estilo muy fluido y ese cierto aire de nostalgia hace la lectura muy especial - de momento, disfruto... pero avanzo muy poco a poco.

    ResponderEliminar